Fideos fritos con gambas

Hoy os traigo un clásico de la cocina china, los fideos fritos con gambas, que tanto gustan a los niños y son tan rápidos y fáciles de preparar, que no hay excusas para no hacerlo.
Cuando yo los hago en casa, como son tan aromáticos, en cuanto la sartén está al fuego y el olorcillo se extiende, empiezo a recibir visitas en la cocina preguntando : ¿puedo probarlos ya? ¿ le queda mucho?…

INGREDIENTES:  (para 5 personas), 1 bolsa grande de fideos chinos, sal, laurel, 3 zanahorias grandecitas, 1 cebolla grande, 1 bote de bambú laminado en conserva, medio kg. de langostinos cocidos, salsa de soja  y  aceite de oliva.

ELABORACIÓN:  Cocemos los fideos chinos en abundante agua hirviendo con sal y una hojita de laurel, siguiendo las instrucciones del fabricante. Los que yo compro tardan 4 minutos en estar al dente . Es importante que queden en su punto, si están demasiado blandos el plato pierde todo su encanto.

Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y, a continuación agregamos la cebolla cortada en láminas finas, la zanahoria en bastoncitos y un poco de sal. Dejamos pochar estas verduritas a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco de agua cuando veamos que se quedan secas.
Hacia el final de la cocción agregaremos el bambú ( bien escurrido del líquido de la conserva), la salsa de soja ( un chorro bien grande ) y por último los langostinos cocidos y pelados.
Dejaremos cocinar 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes se integren y se mezclen todos los sabores.

Por último, comprobaremos que la salsa se ha espesado un poquito y añadiremos más salsa de soja si nos gusta el sabor más intenso y el color más oscurito.

Mezclaremos los fideos con las verduritas y langostinos y sólo nos queda servir nuestros fideos chinos en unos cuenquitos con palillos o, a la manera tradicional, con “cuchillito y tenedor”.

Son muy rápidos de hacer y están deliciosos. Espero que os gusten.

78 pensamientos en “Fideos fritos con gambas

  1. Buenos días Mary. Que receta de fideos chinos más rica y sabrosa que nos has preparado hoy, tienen una pinta sensacional me imagino que su sabor no se quedara atrás, solo hay que ver los ingredientes que has utilizado. La presentación simplemente fabulosa en esos cuencos tan originales. Que yo estoy seguro que si los tuviera no me quedaría igual.Un saludo Paco

  2. Me encantan los fideos chinos, ¡qué a gusto me tomaba yo un cuenquito de ésos tan monos!. Tengo que hacerlos pronto, que con langostinos tienen que estar buenísimos.¡Ah!, yo soy de las de "cuchillito y tenedor", jajaja…. ¡no he visto a nadie más torpe con los palillos que yo!.Un besote.

  3. Hola Mary guapetona¿como estás? yo a dias,!que postre más rico que has preparado !y fácil de preparar.Ni me había dado cuenta que Elena tenía un concurso anda que estoy apañá,voy a ver de que es y si puedo preparo algo.Bueno Mary te mando un besote.Yoli

  4. Hola, hola!Muchas gracias por tu visita y tu comment!!!! ¿Te digo algo? sólo con ver la descripción abrí mucho los ojos (y la boca, es la verdad) tengo un hambre… y la comida china-cantonesa-tailandesa todas esas variedades me encantan!!!Es un plato delicioso y fácil! ¡hay que poner manos a la obra! (y ya después mostacho a la obra, jijiji)Que me quedo por aquí también! yay!Cariños de gambita!!!!

  5. No solo tiene un aspecto divino, es que me encanta como te ha quedado.El otro dia los probé en un chino y mi hijo me decia, jo mamá, te podias enseñar y hacermelos.Y hoy miro y los veo, amos que la alegria que le voy a dar va a ser pequeña.Graciasssssssss por los dos.

  6. te han quedado fantásticos!!! a mi no me quedan así, miraré de darle tu toque personal, jajajaSalu2, Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.nethttp://galletilandia.cultura-libre.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s