Pastelón de la abuela.

 Este pastel se ha preparado desde siempre en mi casa para los cumpleaños, santos u ocasiones especiales. Con distintos rellenos y coberturas, pero siempre respetando la receta del bizcocho base. Queda esponjoso, tiernito y con un sabor a chocolate…irresistible.
En esta ocasión lo hemos preparado mi niña Gloria y yo para presentarlo al concurso de Trini Altea, “madres e hijas” .  Espero que te guste Trini.
INGREDIENTES: 1 tableta de chocolate Valor, 200 g. de margarina , 160 g. de harina con un sobre de levadura Royal, 160 g. de azúcar , 5 huevos y mermelada de fresa.
Para la cobertura: pueden ponerse infinidad de coberturas, pero en este caso hemos puesto queso mascarpone con azúcar glas y media cucharadita de colorante en gel Wilton.
ELABORACIÓN: muy sencilla. Mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla esponjosita. Ponemos la margarina blandita y seguimos batiendo con unas varillas. Fundimos el chocolate con un poquito de agua mineral y cuando esté templado es el momento de añadirlo y seguir batiendo.
A continuación, vamos poniendo la harina con la levadura tamizadas, de este modo el pastel quedará luego muy esponjoso y sin grumitos.
Por último, montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y las añadimos con movimientos envolventes, despacito.
Repartiremos la masa de nuestro pastelón en dos moldes idénticos forrados con papel vegetal para facilitar el desmoldado. Para repartir la masa yo uso un cucharón de sopa y cuento lo que pongo en cada molde para no equivocarme , ya que debemos poner la misma cantidad en cada uno.
Metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que al pinchar el centro con un palito éste salga limpio.
Dejamos enfriar en rejilla las dos partes del pastelón.
Cuando están bien frías, cubrimos una parte con bastante mermelada de fresa y colocamos encima la otra parte.
A continuación cubrimos con la crema de mascarpone y decoramos dejando volar nuestra imaginación…
 A Gloria le encanta la cocina y ya ha ganado su primer concurso de tartas en el colegio, apunta maneras ,ja,ja… Espero que te guste Trini.
Nos lo hemos pasado fenomenal haciendo este pastelón y decorándolo. Venga mermelada de fresa…
Lo mejor es cubrirlo con la crema y ver cómo resbala por sus paredes, qué color tan bonito…
A colocar cacahuetes de colores, se nota que somos cuatro mujeres en casa, ha quedado un pastelón muy femenino, ¿no?…
¿Quién quiere probarlo ? A la mesaaaa…
Para vosotros que me seguís a diario y tenéis la amabilidad de dejarme un comentario, es este trocito… Muaccc…espero que os guste tanto como gusta en mi casa.
:

84 pensamientos en “Pastelón de la abuela.

  1. Buenos días Mari, una tarta estupenda la que habéis preparado, la presentación muy colorida. Veo por las fotos que tienes toda una cocinera en casa al igual que su madre. Mucha suerte en el concurso.Un saludo Paco

  2. Mi Mary!!..ahora puedo confirmar que res tan bonita como tus comentarios!!..y tu hija digna sucesora de la madre en belleza y destreza cocineril!!!:)la tarta es maravillosa y si!!, muy femenina!!..que colores!!!!mil besos amiga preciosa y rubia!!!! de tu Rapunzel!!!

  3. Ese trozo que no me lo toque nadie, es miiiooooo y solo mio jajaBromas aparte un pastel rico de verdad y tu hija guapisima como su madre, suerte en el concurso; yo tambien participo con mis hijas pero no querian salir en las fotos, asi que cojimos un trocito de niñas solamente.besinos a las dos

  4. Te quedó fantástica, la pena es que ese trocito no me llegó, se ve tan esponjoso y con ese color chicle tan original que apetece con solo verla. Ah y felicidades por esa niña tan guapa que tienes, bueno como se dice de tal palo…, mucha suerte en el concurso.Un saludo.

  5. Mary,gracias por este trocito que nos regalas…un bocado le voy a dar a la pantalla, jejeje.El bizcocho os ha quedado delicioso, el reportaje muy dulce y vosotras dos encantadoras.Os felicito.Suerte en el concurso.

  6. La tarta tiene una pinta espectacular y las cocineras también.Espero que el jurado no se despiste, porque esa tarta es de premio seguro. Además lleva un chocolate valiente y eso tiene su "valor".BesosJorge.

  7. Pero que bellezones, por favor!!! Em serio, madre e hija a cuál más guapa!!! Y el pastelón tiene una pinta absolutamente deliciosa, claro que solo lo estoy mirando de pasada…sin entrar en detalles…. que ahora no me conviene, no me conviene, no me conviene….. vaaaaleee voy a babear mirando un poquito más la foto jajajaMucha suerte en el concurso.Mil besos.

  8. Mary, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, así he podido conocer el tuyo que es chulísimo. Me encanta como os ha quedado la tarta, y lo rica que tiene que estar, me quedo como seguidora. Besitos guapa¡¡

  9. Mary!! qué divinas las dos con tu peque, de tal palo, tal astilla, preciosas las dos y tan buenas reposteras, felicitaciones por este pastelón, que si, que me comería un buen trozo a esta hora con el café de la media mañana, aquí son las diez y media, seguro que allá ya es media tarde:), besitos y suerte, que merecen el premio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s