Pastelillos de pescado

Los filetes de merluza y de bacalao proporcionan unos excelentes pastelillos de pescado, ligeros y con un toque de limón y perejil, ricos para comidas o cenas frías, siempre apetecibles.

INGREDIENTES: 1 cebolla picada, 3 rebanadas de pan del día anterior, medio kg. de filetes de pescado ( merluza, bacalao, salmón…) , 1 huevo grande, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de perejil fresco picadito, 2 cucharadas de zumo de limón, sal, aceite y pan rallado.

ELABORACIÓN: En una sartén ponemos a pochar la cebolla picada finita con un poco de aceite. Cuando esté tierna y dorada , retiramos del fuego y reservamos.
Reducir el pan a migas finas en la batidora, robot de cocina,etc…
Colocamos el pan triturado en un cuenco , picamos finamente el pescado y lo añadimos al cuenco con el pan. Agregamos la cebolla frita, el huevo, la mayonesa, el perejil, el zumo de limón y la sal. Mezclamos bien.
Con esta masa formamos los pastelillos aplastándolos un poco con las manos y los pasamos uno a uno por pan rallado.
Freimos en aceite caliente y cuando estén doraditos por ambas caras, escurrimos en papel de cocina.

Podemos adornarlos con limón y si lo deseamos acompañarlos de salsa tártara o mayonesa.
Anuncios

39 pensamientos en “Pastelillos de pescado

  1. Esta receta me viene de perlas para mi hija, fijisimo que asi come pescado. Todo lo que venga de la huerta o del mar, ni catarlo.A mi ya me encantan con solo saber que lo llevan, imaginate si tengo la bandeja delante, vamos…que no les tomas fotos porque no te doy tiempo jajajaja.biquiñossssssss

  2. Mary, estos si son pastelitos de pescado y no los del capitán Pescanova. Unos cuantos me traía yo ahora mismo para cenar. Un beso enorme.cosicasdulces.blogspot.com

  3. Pero Mary! QUé fotos más lindas, he tratado de meter la mano por la pantalla, pero no he tenido suerte, tendré que hacerlos yo misma estos pastelillos que se ven deliciosos! besitos

  4. Hace poco hice yo albóndigas de pescadilla y quedan muy ricas! Tomo nota de éstas tuyas tan ricas, y el bizcocho battenburg… qué preciosidad y qué delicia! Te felicito, Mary, cocinas de lujo.

  5. Mi Mary!!, que colores tan bonitos utilizas cariño!!…es un placer venir a verte..siempre me iluminas con tus colores llenos de vida!!!me encantan estos pastelitos, para mis hijas es una super opcion para que coman pescado!!:)me despido ya, pues tengo mucho que preparar y mis hijas no me dejan mucho tiempo para bloguear :(nos vemos en unas semanas querida amiga..no me olvido de asomarme al balcon con los rizos!!!:)Cuidate amiga querida, y no cambies nuuuuunca!!!Mil besitos!!!!!!

  6. Seguro que se los haga a mi peque. No le apasiona mucho el pescado, y como ya no quiere comer ningun pure probaré a hacerselo asi!Gracias por la receta!!Un besito!

  7. acabo de descubrir tu blog atraves del de mi primo "el txoko de Kevin" al dejarle un comentario y decirte que me encanta las recetas que tienes, estos pastelitos son una maravillosa opcion para la cena de mis hijos!Un besito

  8. Hola Mary, aqui encantada con tu blog, este es el principio de una bonita amistad, vaya cosas tan ricas!!!!! que pedazo de blog tienes, me quedo por aquí y ya tines una seguidora incondicional!!!BUEN FINDE!!

  9. Mary… ya he conseguido entrar en tu blog… Dandole vueltas a tus recetas no sabia en cual quedarme para dejarte un comentario… voy a preparar esta receta para mis niños a ver q les parece… un besote y ya soy seguidora tuya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s