Crepes de tinta de calamar rellenas de gambas

Primer plato o cena sustanciosa y nutritiva, acompañada de un vino blanco bien fresquito, es un bocado de gloria con sabor a mar.

INGREDIENTES: medio l. de leche, 125 g. de harina, 1 huevo, 2 sobres de tinta de calamar, 300 g. de gambas, 1 cebolleta grandecita, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de agua, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

ELABORACIÓN: dejamos 8 gambas enteras y pelamos las restantes ( reservando las cabezas).Picamos los dientes de ajo en láminas y los ponemos a pochar en una cazuelita con un poco de aceite.Cuando empiecen a dorarse, añadimos las cabezas de gambas, las aplastamos bien con una cuchara, sazonamos, vertemos la salsa de tomate y el agua y dejamos reducir durante 15 minutos. Colamos la salsa y reservamos.
En una jarra ponemos la harina, el huevo, la tinta de calamar, 1 cuarto de litro de leche, una cucharada de aceite, pizca de sal y un poco de perejil picado. Trituramos con la batidora eléctrica. Ponemos en una sartén antiadherente una gota de aceite y un poco de masa de crepes, extendemos y, cuando esté cuajada, volteamos y cocinamos por la otra cara.
Repetimos esta operación hasta agotar la masa de crepes.
Picamos finita la cebolleta y a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté lista y bien pochadita, añadimos las gambas cortadas en trocitos, salpimentamos, añadimos una cucharada de harina y vertemos 1 cuarto de litro de leche poco a poco y sin dejar de remover. Cocinamos 5 minutos y dejamos templar.

Para montar nuestro plato, rellenamos las crepes con el relleno de gambas, salseamos y colocamos las gambas enteras decorando. Espolvorear con perejil picadito.

31 pensamientos en “Crepes de tinta de calamar rellenas de gambas

  1. Un plato de lujo querrás decir, menudo plato, y presentación, me encanta la idea, los crepes son estupendos y ya no te digo el relleno, como tu dices acompañado de un buen vino blanco debe ser un bocado de dioses. Un beso.

  2. Llamando a Mary, llamando a Mary,ya te envié la dirección hace unos días al correo que me diste, ahora te la envío de nuevo y si no la recibes, envíame de nuevo tu email, que no estaría bien anotado.Yo estoy super impaciente por recibir los regalos… Estoy flipando con tus crepes, me encantan.Nunca se me hibiera ocurrido…Estas las hago seguro.Un beso.

  3. Mary, que recta más original. Mira que en casa comemos crepes, pero estos con tinta de calamar jamás se me hubiesen ocurrido. Eres una chef de muchas estrellas. Un besazo enorme.cosicasdulces.blogspot.com

  4. Te copio la receta ahorita mismo!!! Me ha encantado! Ya había visto una similar antes, pero ésta tuya tiene tan buena pinta (las fotos son fabulosas), que me han convencido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s