Jugando a las casitas

Hace unos días me paseaba por el magnífico blog “Kanela y limón ” y me enamoré de esta casita tan graciosa para el aperitivo que aparecía en este blog tan maravilloso y original, si no lo conocéis, os lo recomiendo, es un disfrute total visitarlo.
Hoy me he decidido a hacerla para mi casa y a la hora de meterle el cuchillo por poco me da algo, ¡ es tan mona! Pero es comida y…está buenísima.
INGREDIENTES: Pan de molde sin corteza, lata grande de atún, mayonesa, 6 ó 7 piquillos, 1 lata de guisantes, 1 lata de maíz, 4 ó 5 zanahorias cocidas y cortadas en rodajitas, ensalada para hacer el ” cesped ” que rodea la casita, aceitunas y tomates cherry.
ELABORACIÓN: Hacemos un paté de atún mezclando la lata de atún con 3 ó 4 cucharadas de mayonesa y 4 piquillos. Trituramos y ya tenemos nuestro paté de atún.
Forramos la bandeja dónde vayamos a presentar la casita con papel de cocina, para no mancharla y untamos con paté  una rebanada de pan de molde. Colocamos sobre el paté algún ingrediente a nuestro gusto, yo puse maíz. A continuación ponemos encima otra rebanada de pan de molde untada con paté y, guisantes, por ejemplo. Repetimos esta operación hasta apilar 5 rebanadas, que es la altura ideal de la casita.
Para el tejado, cortamos 8 rebanadas en forma de triángulo y las untamos con paté para unirlas y colocarlas encima de la casita. Con un rodillo aplanamos dos rebanadas más de pan y las colocamos sobre el tejado para que quede más bonito.
Estas rebanadas se untan de nuevo con paté o mayonesa y colocamos unas rebanadas de zanahoria , a modo de tejas. La chimenea es un trocito de zanahoria con un palillo clavado.
Los detalles de puertas, ventanas, etc…se hacen con pimientos, aceitunas, tomatitos cherry…
Rodeamos la casita con ensalada y, lista para disfrutarla, un aperitivo sorprendente.

31 pensamientos en “Jugando a las casitas

  1. cuando veia las fotos me decia yo… ¿ donde he visto esta casita? y claro ya lo he leido, pues no tiene nada que envidar a la otra, bueno si, la otra creo que tenia una habitacion mas y el baño era un poco mas grande, jajajajaBesos.

  2. Mary, te ha quedado monisimaaaaaaaaaaa!!!. Que artistaza eres hija mia, ¿no te ha dado penilla comertela? jajajaja. Me encanta guapa, además tan colorida es que es una preciosidad.biquiños

  3. Yo también la vi y me enamoré, aunque no me he decidido aún, no creo que me quede tan bonita como a vosotras. Una maravilla, y sí que tenía que dar cosilla meterle el cuchillo, seguro. Un beso.

  4. Ay vaaaa… Qué pedazo de receta! Estoy boquiabierta! Te ha quedado preciosa! Qué arte! Pero qué trabajo, no?? Seguro que cae más rápido de lo que se tarda en hacer! Jejeje!

  5. Ummmm,que buena pinta tienen estos melocotones.Es como una sangría, verdad???La casita de la entrada anterior me ha enamorado, no tardaré mucho en hacerla.Gracias por compartiir.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s